VIVE SIN ESTRÉS CON MINDFULNESS

VIVE SIN ESTRÉS CON MINDFULNESS

Curso de carácter introductorio a la práctica de Mindfulness.

SEMILLAS DE ATENCIÓN

SEMILLAS DE ATENCIÓN

El Mindfulness, o Consciencia Plena, es una herramienta para ayudar a los niños a dar respuesta a los estímulos de una sociedad consumista y estresada, cultivando, así, la capacidad de estar presentes en el mundo. Este taller está dirigido a todas aquellas personas que quieren adquirir herramientas para introducir el Mindfulness a los niños y adolescentes.

EL DUELO EN LOS ANCIANOS

EL DUELO EN LOS ANCIANOS

Con el aumento de la esperanza de vida, también se hace más presente la presencia de pérdidas funcionales ligadas al mismo proceso de envejecer y, en algunos casos, a enfermedades neurodegenerativas. Por ello, es necesario que todas aquellas personas que acompañan a ancianos reflexionen y conozcan las características del duelo en la gente mayor.

LA AVENTURA DE LA VIDA: VIVIENDO LAS PÉRDIDAS, EL DUELO Y LA MUERTE

LA AVENTURA DE LA VIDA: VIVIENDO LAS PÉRDIDAS, EL DUELO Y LA MUERTE

Taller de carácter introductorio a las pérdidas y a los procesos de duelo que éstas generan. Se pretende hablar de las pérdidas propias, de la muerte y de cómo afrontamos la vida después de una pérdida significativa.

EL DUELO EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

EL DUELO EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

Este taller pretende facilitar un espacio para que los profesionales de la salud se aproximen a los procesos de duelo y de acompañamiento (tanto fruto de la muerte como de las múltiples pérdidas funcionales derivadas del proceso de enfermedad o de envejecimiento) con el objetivo de tomar conciencia y mejorar las competencias actitudinales y de comunicación así como de proporcionar herramientas para poder gestionarlas.

EL DUELO, LAS PÉRDIDAS Y LA MUERTE EN LOS NIÑOS

EL DUELO, LAS PÉRDIDAS Y LA MUERTE EN LOS NIÑOS

La dificultad que en general sentimos por vivir siendo conscientes de nuestra propia finitud y de integrar la pérdida en nuestro día a día nos impide, en muchas ocasiones, integrar la muerte en la educación de los más pequeños y desaprovechamos valiosas oportunidades para aproximarlos a una realidad ineludible. Aquí hay propuestas para ayudar a los adultos a hablar de la muerte, las pérdidas y el duelo con los niños.

"COUNSELLING", HERRAMIENTAS PARA AYUDAR Y CRECER

Tanto los profesionales de la salud como las personas que acompañan a enfermos o personas que viven situaciones de dificultad, encontrarán en el "counselling" un modelo de intervención humanista, centrado en la persona, que les permitirá calificar su intervención. El "counselling" es una forma de acoger y de ayudar a las personas para que puedan tratar su dolor, resolver sus problemas, encontrar un mayor bienestar y hacerse cargo de los cambios que desearían hacer. Además, nos ayuda a estar de una manera consciente (es decir, en el aquí y el ahora) en la relación con los demás y con nosotros mismos.